Marfeel SaaS General Terms of Service GTOS Spanish version

El presente Contrato se celebra entre Marfeel Solutions, S.L., sociedad española de responsabilidad limitada, con CIF ESB65651259 (en adelante, la EMPRESA, la COMPAÑÍA o MARFEEL) y el CLIENTE. Ambas partes podrán denominarse conjuntamente como las “PARTES”.

1.- OBJETO

1.1. En este instrumento se establecen los derechos y obligaciones de las PARTES relacionadas con la prestación del SERVICIO en el sitio web del CLIENTE. Antes de utilizar el SERVICIO, el CLIENTE deberá leer y aceptar expresamente estas CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, así como el ORDEN DE SERVICIO (individual o conjuntamente el “Contrato”).

1.2. SERVICIOS: Es la licencia temporal de un software propiedad de MARFEEL que será provisto al CLIENTE, y descrito específicamente en la ORDEN DE SERVICIO.

1.3. ORDEN DE SERVICIO: Documento emitido por MARFEEL en el cual se describe(n) los SERVICIOS solicitados y aceptados por el CLIENTE, como también cualquier término y condición particular negociadas con el CLIENTE. La ORDEN DE SERVICIO es un documento bilateral que se sujetará a los términos y condiciones establecidas en el presente documento.

2.- PRECIO

2.1. Salvo cualquier periodo gratuito, MARFEEL facturará al CLIENTE por adelantado y de acuerdo con la periodicidad indicada en la ORDEN DE SERVICIO. Las facturas deben pagarse dentro de los 10 días calendario contados desde la fecha de emisión.

2.2. Las facturas vencidas están sujetas a una penalidad por pago atrasado del 20% del monto total adeudado. La aplicación de esta penalidad no excluye el ejercicio de cualquier otra acción o derecho por parte de MARFEEL.

2.3. Las facturas serán abonadas en EUROS o DÓLARES estadounidenses, según se estipule en la ORDEN DE SERVICIO. Los honorarios por el SERVICIO no incluyen comisiones bancarias, impuestos, gravámenes y/o aranceles establecidos por las autoridades fiscales, y el CLIENTE será el único responsable del pago de dichos cargos, impuestos, gravámenes o aranceles. En el caso que el CLIENTE deba retener una parte de los honorarios sea por pagos a bancos o a autoridades fiscales: (i) acepta hacerlo e indemnizará a la COMPAÑÍA por cualquier daño que resulte de su incumplimiento de efectuar dichas retenciones, y (ii) acepta que la COMPAÑÍA podrá ajustar el precio del SERVICIO a fin de que el monto neto a percibir por parte de esta - luego de aplicado las retenciones - sea el señalado en la ORDEN DE SERVICIO.

3.- PLAZO Y TERMINACIÓN

3.1. La Fecha Inicial de este contrato se describe en la ORDEN DE SERVICIO.

3.2. Este contrato tendrá una duración por el término indicado en la ORDEN DE SERVICIO contados desde la Fecha Inicial. A partir de entonces, se renovará automáticamente por el mismo período a menos que cualquiera de las partes rechace dicha renovación, mediante un preaviso escrito de al menos un (1) mes a la fecha de terminación.

En caso de que el CLIENTE incumpla el plazo de preaviso, el contrato se entenderá renovado automáticamente en los mismos términos y condiciones pactados.

En ningún caso MARFEEL reembolsará las tarifas pagadas por adelantado o las cantidades pagadas por el CLIENTE.

3.3. No obstante lo dispuesto en el punto 3.2, el CLIENTE dispone de un plazo de 5 semanas contadas a partir de la Fecha Inicial, en el que tendrá derecho a terminar este contrato por cualquier motivo. Si el CLIENTE ejerce este derecho, MARFEEL no reembolsará ningún tipo de honorario o cantidades abonadas por el CLIENTE.

3.4. MARFEEL podrá dar por terminado este contrato de manera unilateral e inmediata, y retener cualquier honorario pagado por el CLIENTE, si determina a su solo criterio que: i) el CLIENTE no cumple con cualesquiera de las disposiciones establecidas en este contrato, o en cualquier instrucción impartida por MARFEEL; ii) no ejecuta las obligaciones a su cargo o no utiliza el SERVICIO con buena fe; iii) no coopera con MARFEEL para lograr la correcta ejecución de las prestaciones previstas en este contrato; y iv) utiliza el SERVICIO de una manera que pueda disminuir o mermar el rendimiento del SERVICIO o los servidores de MARFEEL.

De igual modo, MARFEEL también podrá, permanente o temporalmente, terminar, suspender, o no permitir al CLIENTE usar el SERVICIO, dando un preaviso razonable si a su criterio el CLIENTE incumple, o puede incumplir con cualesquiera de las obligaciones estipuladas en el presente contrato, entre ellas, el impago de los honorarios. El ejercicio de esta facultad por parte de MARFEEL no acarreará ninguna responsabilidad por los efectos que la misma pueda ocasionar al CLIENTE.

3.5. Tras la terminación de este Contrato, todas las licencias y SERVICIOS provistos por MARFEEL al CLIENTE en virtud de este Contrato terminarán inmediatamente y, a menos que se especifique lo contrario en la ORDEN DE SERVICIO aplicable, MARFEEL no tendrá la obligación de almacenar, retener o proporcionar dato de tráfico (histórico o de otro tipo) alguno al CLIENTE.

Supervivencia: Las secciones 2, 5 a 8 inclusive, y la sección 10.5 sobrevivirán a cualquier terminación de este Contrato. Tras la Terminación de este Contrato, el CLIENTE dejará de utilizar el SERVICIO.

4.- DERECHOS Y OBLIGACIONES

4.1. De conformidad con las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN, MARFEEL otorga al CLIENTE una licencia no sublicenciable, intransferible, no exclusiva, revocable y limitada para usar: (i) los SERVICIOS y (ii) documentación de MARFEEL facilitada exclusivamente para el uso con el Software (la “Documentación”). El uso del SERVICIO por parte del CLIENTE estará restringido, de conformidad con los términos y condiciones de este Contrato, a las leyes y políticas aplicables establecidas por la EMPRESA. MARFEEL también otorga una licencia no exclusiva, intransferible, revocable y limitada para acceder y usar su API únicamente en relación con el uso del SERVICIO.

4.2. El CLIENTE se obliga a, y/o acepta que: (i) utilizar los SERVICIOS de acuerdo con este Contrato y toda la Documentación; (ii) ser responsable del cumplimiento de este Contrato por parte de sus usuarios; (iii) que la EMPRESA no asume ninguna responsabilidad, por el uso de su cuenta por parte de terceros, o por el uso del SERVICIO a través de la cuenta de un tercero, y por los actos y / u omisiones de dicho tercero; (iv) MARFEEL tiene derecho a cambiar, modificar, agregar, descontinuar o retirar cualquier aspecto o característica de su SERVICIO en cualquier momento, sin obligación de dar aviso al CLIENTE del cambio, siempre que no haya modificación sustancial en los SERVICIOS prestados para los sitios web cubiertos. En caso de que haya una modificación sustancial en los SERVICIOS proporcionados para los sitios web cubiertos, MARFEEL notificará al CLIENTE con un preaviso por escrito de 15 días hábiles. MARFEEL podrá, pero no tiene la obligación de, lanzar actualizaciones, correcciones o nuevas versiones del SERVICIO, aunque estas actualizaciones puedan no ser consistentes en todas las plataformas y dispositivos; (v) el CLIENTE realizará esfuerzos comercialmente razonables para evitar el uso o acceso de no autorizado a los SERVICIOS, a cualquier cuenta o contraseña, o a cualquier copia del SOFTWARE, y notificará a MARFEEL inmediatamente de dicho uso, acceso o copia no autorizados; y (vi) ser el único responsable de: (a) tener consentimiento expreso y/o una base legal para recoger y tratar los datos personales relevantes de los visitantes de sus sitios web; (b) hacer las divulgaciones apropiadas, como tener una Política de privacidad que incluya todos los requisitos relevantes requeridos por la ley aplicable y que contemple todas las prácticas realizadas por el CLIENTE, sea por su propia cuenta y/o cuando actúe por medio de un encargado de tratamiento; c) cualquier adquisición, implementación, soporte o mantenimiento de productos o servicios de terceros adquiridos por el CLIENTE que puedan interoperar con los Servicios.

4.3. El CLIENTE será titular de los derechos sobre los Datos de tráfico, sujeto a los derechos y licencias otorgados en este documento. “Datos de tráfico” significa todos los datos e información creadas, recibidas, procesadas ​​o proporcionadas por MARFEEL en la ejecución del SERVICIO, o que resultan de la ejecución del SERVICIO para el CLIENTE. El CLIENTE otorga a MARFEEL todos los derechos necesarios para acceder y rastrear los Datos de tráfico relacionados con el sitio web del CLIENTE, únicamente en relación con la prestación del SERVICIO durante la vigencia de este Contrato. MARFEEL renuncia a la propiedad de los datos de tráfico.

4.4. El CLIENTE no podrá ni permitirá que otros: (i) realicen o faciliten la ingeniería inversa, el desmontaje o la descompilación de cualquier parte de los SERVICIOS; (ii) eliminar los avisos de derechos de autor, marcas comerciales u otros avisos de propiedad o restricciones de los SERVICIOS; (iii) usar o modificar los SERVICIOS de cualquier manera que someta al Producto, en su totalidad o en parte, a una Licencia Copyleft (“Licencia Copyleft” significa una licencia de software que requiere que la información necesaria para reproducir y modificar dicho software se ponga a disposición del público para los destinatarios de las versiones ejecutables de dicho software); (iv) utilizar los SERVICIOS, o permitir su uso, para fines de evaluación comparativa, pruebas de rendimiento u otros análisis comparativos destinados a su publicación o divulgación a terceros; (v) salvo las excepciones previstas en este contrato, no podrá directa o indirectamente: distribuir, vender, sublicenciar, alquilar, arrendar, utilizar o comercializar el SERVICIO (o cualquier parte del mismo); (vi) proporcionar el SERVICIO en tiempo compartido, hosting, EMPRESA u otra base similar; (vii) copiar cualquier característica, función o gráfico del SERVICIO para cualquier propósito que no sea el expresamente autorizado en este Contrato; (viii) enviar, almacenar, acceder o autorizar a un tercero a enviar, almacenar o acceder a spam, material ilegal, infractor, obsceno o difamatorio, virus, worms, bombas de tiempo, troyanos y otros códigos, archivos, scripts dañinos o maliciosos, agentes o programas; (ix) interferir o interrumpir la integridad o el desempeño de los SERVICIOS.

4.5. Nada en el presente contrato otorga al CLIENTE el derecho en o en relación con el código fuente del SOFTWARE. Todos los derechos de propiedad intelectual y derechos conexos en y para el SERVICIO serán de titularidad de MARFEEL.

4.6. MARFEEL es titular de todos los derechos de Propiedad Intelectual sobre los SERVICIOS, las marcas, signos distintivos y contenidos asociados a ella, que no hayan sido generados por clientes, socios o colaboradores.

4.7. Salvo excepciones previstas en la ORDEN DE SERVICIO, el CLIENTE acepta que MARFEEL utilice su nombre y/o logotipo para postularse a premios, estudios de casos, relaciones públicas y otros fines de marketing.

4.8. El CLIENTE permite que MARFEEL acceda a la plataforma del CLIENTE para los siguientes propósitos: para asegurar que el SERVICIO se brinda al nivel esperado, para optimizar la plataforma, y/o para verificar que la plataforma está funcionando adecuadamente; salvo a menos que se indique lo contrario mediante declaración escrita del CLIENTE.

5.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

5.1. MARFEEL no ofrece garantía de ningún tipo, ya sea expresa, implícita, legal o de otro tipo, incluidas, entre otras, la comerciabilidad, la idoneidad para un uso particular y la no infracción. El SERVICIO es proporcionado por MARFEEL y sus licenciantes “tal como es” (as is) y “según esté disponible” (as available). El CLIENTE asume todos los riesgos por el uso del SERVICIO, incluyendo pero sin limitarse a cualquier daño causado por virus, obras u otros materiales dañinos. En ningún caso MARFEEL garantiza algún resultado, aumento de tráfico o fidelización de los usuarios para el CLIENTE. MARFEEL no garantiza que el servicio o cualquier parte del mismo sean precisos, estén libres de error o errores, que el uso del servicio sea ininterrumpido o que el funcionamiento del servicio no afecte negativamente a otro software o hardware. Esta sección 5 se aplica en la medida máxima permitida por la ley aplicable. El SERVICIO es ofrecido por MARFEEL desde sus instalaciones en España. MARFEEL no garantiza que el SERVICIO sea apropiado o esté disponible para su uso en otros países. Aquellos que acceden o usan el SERVICIO desde otras jurisdicciones lo hacen bajo su propio riesgo y son responsables del cumplimiento de todas las leyes aplicables, incluidas, entre otras, las leyes relacionadas con la recopilación de datos de los usuarios finales del sitio web del CLIENTE.

6.- LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

6.1. En ningún caso MARFEEL y/o sus funcionarios, directores, empleados, agentes y/o representantes serán responsables (i) por cualquier daño indirecto, especial, incidental, consecuente, ejemplar o punitivo relacionado con o que surja del uso, mal uso o incapacidad para utilizar el SERVICIO; incluyendo pero no limitado a responsabilidad contractual y/o extracontractual y si la EMPRESA estaba o debería haber sido consciente o advertida de la posibilidad de tal daño; o (ii) por cualquier reclamo atribuible a errores, omisiones u otras inexactitudes en el SERVICIO o propiedades destructivas del SERVICIO. En ningún caso la responsabilidad agregada de la COMPAÑÍA en virtud de este Contrato excederá la suma total de dinero pagado por el CLIENTE a la COMPAÑÍA como contraprestación por el uso del SERVICIO durante los tres (3) meses inmediatamente anteriores al evento que dio lugar a dicha responsabilidad.

7.- INDEMNIZACIÓN

7.1. El CLIENTE acuerda expresamente que, indemnizará, defenderá y eximirá de responsabilidad a la COMPAÑÍA, sus licenciantes y sus respectivos directores, representantes, funcionarios, empleados y agentes de y contra todas las demandas, responsabilidades, pérdidas, reclamos y gastos, incluidos los honorarios de abogados, que surjan de (i) su uso del SERVICIO, (ii) reclamos de terceros, acciones o alegaciones de infracción basadas en información, datos o contenido que se presente en relación con el SERVICIO, (iii) cualquier fraude o manipulación, u otra violación de este Contrato, por parte del CLIENTE, o (iv) reclamos, acciones o alegatos de terceros presentados contra la COMPAÑÍA que surjan del uso del SERVICIO o del sitio. La COMPAÑÍA se reserva el derecho, por su propia cuenta y a su sola discreción, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización por parte del CLIENTE.

8.- INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

8.1. Se define como INFORMACIÓN CONFIDENCIAL a cualquier información que haya sido revelada a cualquiera de las PARTES como consecuencia del ejercicio de los derechos y obligaciones descritos en el presente documento (y que no sean de dominio público) como, por ejemplo, cualquier información relacionada con el negocio, CLIENTES, operaciones, instalaciones, procedimientos, métodos, transacciones, know-how o cualquier otro aspecto de la actividad de las PARTES.

8.2. Las PARTES acuerdan y se comprometen a mantener la INFORMACIÓN CONFIDENCIAL en el más estricto decreto. Ninguna de las PARTES revelará INFORMACIÓN CONFIDENCIAL para otros propósitos diferentes a los descritos en el presente instrumento, salvo requerimiento de autoridad competente.

8.3. Una vez cesado el presente contrato, cualquiera de las PARTES, a requerimiento de la otra PARTE, devolverá o destruirá las copias de toda la Información Confidencial que tenga bajo su posesión o control (a menos que se pruebe imposible), excepto aquella Información Confidencial que se deba retener por requisitos legales o por algún acuerdo adicional firmado por las PARTES que mencione expresamente la retención de determinada información.

9.- TRATAMIENTO DE DATOS

9.1. Las PARTES reconocen que MARFEEL, como Encargado del Tratamiento, se compromete a tratar los datos personales por cuenta del CLIENTE siguiendo sus instrucciones, de acuerdo con el artículo 28 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este Contrato estará sujeto al Apéndice de Procesamiento de Datos adjunto como Apéndice A.

9.2. El CLIENTE declara conocer el contenido de la Política de privacidad de MARFEELl ubicada en Privacy Policy | Marfeel Docs

9.3. Para el procesamiento de datos personales de usuarios y hogares de California, consulte el Apéndice B.

9.4. Para el procesamiento de Datos Personales de usuarios ubicados en la República Federativa de Brasil, consulte el Apéndice C.

9.5. Los datos personales de las PARTES, así como de aquellos otros responsables de monitorear o ejecutar los mismos, serán recogidos y tratados, respectivamente, por MARFEEL y/o el CLIENTE para las siguientes finalidades:

  • Realizar una adecuada gestión de la relación contractual con la empresa en la que trabaja o de la que es representante.
  • Mantener contacto comercial con la empresa en la que trabaja o de la que es representante.

La base legal que legitima el tratamiento de datos personales es la existencia de una relación legal o contractual.

Los datos serán tratados durante toda la duración de la relación contractual entre las partes. Una vez finalizada la relación contractual, los datos serán bloqueados durante el período durante el cual pueda derivarse cualquier responsabilidad del tratamiento de los datos o del contrato. Una vez vencido el plazo legal de prescripción y hayan expirado estas responsabilidades, los datos serán eliminados.

Los interesados ​​tienen derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar y oponerse al tratamiento de los datos, así como a ejercitar los demás derechos reconocidos en la legislación vigente en materia de protección de datos, dirigiéndose al responsable del tratamiento correspondiente en la siguiente dirección:

• MARFEEL: Los datos de contacto del Delegado de Protección de Datos son los siguientes: correo electrónico: dpo@marfeel.com; Dirección: Avenida Josep Tarradellas, 20-30, sexto piso. 08029 - Barcelona.
• CLIENTE: el correo electrónico y la dirección postal facilitados en el momento de la contratación. También pueden presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos competente.

10.- DISPOSICIONES GENERALES

10.1. Ninguna de las PARTES asignará, total o parcialmente, sus derechos u obligaciones bajo estos términos y condiciones, a una tercera PARTE sin el consentimiento expreso de la otra PARTE, con la excepción de los casos de fusión, adquisición, o venta de los activos, acciones, negocio o cualquier otro tipo de operación corporativa. Sin perjuicio de lo anterior, MARFEEL podrá ceder este contrato a cualquiera de sus filiales sin el consentimiento del CLIENTE.

10.2. Comunicaciones: (i) El CLIENTE deberá dirigir todas las comunicaciones relacionadas con este contrato a la dirección del MARFEEL: Marfeel Solutions SL, Avda. Josep Tarradellas 20-30, 6ª planta, 08029 Barcelona (España); TAX ID: ESB65651259. (ii) MARFEEL enviará todas las comunicaciones dirigidas al CLIENTE a la dirección designada en la ORDEN DE SERVICIO. (iii) Las notificaciones realizadas de esta forma tendrán efecto a partir de la fecha de recepción o, en su defecto, a partir del décimo día siguiente al envío.

10.3. La relación entre las PARTES se regirá por los términos y condiciones establecidos en las presentes CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN aprobado por las PARTES, y la ORDEN DE SERVICIO, que se interpretarán conjuntamente y de forma única. Todos los términos y condiciones que se especifican en la sección “Condiciones Especiales” en la ORDEN DE SERVICIO prevalecerán sobre el presente documento (CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN). Cualquier comunicación adicional que no esté reflejada en las CONDICIONES GENERALES CONTRATACIÓN o en la ORDEN DE SERVICIO no será válida, exceptuando el caso de terminación del contrato, en cuyo caso primará lo contemplado en la cláusula 4.

10.4. Este documento podrá ser actualizado periódicamente por MARFEEL, con el fin de adaptarlo a sus nuevos productos y servicios, precio y otras condiciones relacionadas. Cuando una novación unilateral de este instrumento pueda constituir un cambio relevante y sustancial con respecto a las condiciones anteriores, el CLIENTE, durante los treinta (30) días después de recibir la novación modificativa, tendrá derecho a pedir la terminación del contrato, a menos que haya contraído un plan anual y la modificación no implique el pago de una cantidad adicional en el mismo periodo.

10.5. Estas condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española, con exclusión de cualquier otra ley nacional, regional o local. Con renuncia a cualquier otro fuero, las partes acuerdan someter cualquier controversia o discrepancia originada por estas condiciones a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Barcelona.

10.6. En el caso de que alguna cláusula de estas CONDICIONES GENERALES DE USO sea considerada inválida o ilegal por la jurisdicción de una Corte competente por algún cambio legislativo futuro, dicho cambio legal no limitará, afectará, o eliminará la validez del resto de cláusulas de las CONDICIONES GENERALES DE USO. Cualquier cláusula que resulte inválida será sustituida por otra de similar contenido que respete el espíritu ulterior.